Fundación Pléyades

Renovar su esperanza por un futuro mejor. 
El 2001, José Lagos, nuestro fundador, junto a un grupo de amigos decidieron comprometerse con la formación de una nueva institución que ayudara a cambiar la realidad de niños y niñas que se encuentran en contexto vulnerable.
Dos años después nació el Hogar Pléyades, pequeño y familiar, donde se les acoge y entrega cariño, afecto y vínculo. Trabajamos desde el cuidado y la contención de los niños y niñas con el único fin de restituir su derecho a vivir en una familia.
Pero las ganas de generar cambios e impacto positivo fueron más fuertes, y el 2005 toma vida el Programa Cable a Tierra, que busca promover la participación de los niños y niñas como un derecho fundamental a través de instancias recreativas y socioeducativas, generando espacios que favorezcan su protección, su aprendizaje, el buen trato y un buen uso del tiempo libre. Actualmente este programa trabaja con cerca de 40 familias de las comunas de Recoleta y La Pintana.
En nuestra Fundación vemos a cada niño y niña como un ser humano único, cuyo potencial de brillar es infinito. Ante la adversidad, ninguno(a) de ellos(as) se rinde en la construcción de vínculos que renuevan su esperanza de un futuro mejor. Somos testigos además de las nuevas oportunidades para las familias y la alegría que representa para un niño o niña retornar a un hogar donde se sienta seguro(a), amado(a) y priorizado(a).

www.pleyades.cl