Fundación PorTodas: un nuevo modelo

Nacimos como una iniciativa impulsada por mujeres de distintos ámbitos del quehacer nacional con foco en trabajo de género, para apoyar a las mujeres de La Pintana que levantaron ollas comunes en marzo de 2020 cuando el hambre se presentó como uno de los peores efectos de la pandemia.
De inmediato detectamos el enorme potencial de estos liderazgos invisibilizados y comenzamos a trabajar para amplificarlos y fortalecer a estas mujeres como agentes de cambio en sus territorios. Para esto, en 2021 nos convertimos en Fundación PorTodas y estamos trabajando con más comunas vulneradas de la RM y V Región.
Hoy estamos enfocadas en ayudarlas a impulsar proyectos comunitarios y emprendimientos que surjan desde ellas, actuando como facilitadoras, poniendo nuestras redes a disposición, buscando financiamiento para concretar sus proyectos y articulando alianzas colaborativas con organizaciones que tengan un propósito similar al nuestro.
Producto de estas acciones es que personas naturales, fundaciones, empresas y emprendedores que sensibilizan con iniciativas sociales se acercan a ofrecernos distintos tipos de aporte.
Este fue el caso de Lúdiko, quien en el mes de Junio de 2021 se contactó con nuestra Fundación a raíz de un reportaje en Revista Ya: “La Tía Tecnológica de La Pintana”, aportando:
• Juguetes
• Libros
• Títeres
• Artículos de artes y manualidades
Estas donaciones se distribuyeron, según necesidad en:
• 2 Rincones Educativos de La Pintana
• Día del Niño: poblaciones y campamentos de Achupallas, Viña del Mar.
• Bibliotecas para distintas sedes sociales en las que estamos implementando más Rincones Educativos.
Solas podemos llegar rápido, pero juntas podemos llegar más lejos.
![]() |
Conoce más de nosotras y súmate para generar los cambios.
www.portodas.cl
Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube
![]() | ![]() | ![]() |